Servicio

Mantenimiento Correctivo

 Se realiza cuando surge una falla o problema en algún sistema del equipo electro médico, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema y que el equipo vuelva a la operación al 100%.
Si se requiere pintura, cambio de manijas, ruedas, perillas, etc. se efectúa en conjunto con el mantenimiento correctivo, esto con el fin de que sus equipos tengan una mejor presentación dentro del área hospitalaria.
Este servicio se realiza cumpliendo las normas y disposiciones oficiales de operación y certificaciones de salud correspondientes, por un equipo de ingenieros capacitados para brindar soporte técnico de alta calidad ya que son 32 años de experiencia que avalan el servicio que ofrecemos.

Mantenimiento Preventivo

Este servicio se lleva acabo según la periodicidad que indique el fabricante con la finalidad de darle al equipo electro médico una funcionalidad constante y confiable; este servicio consiste en hacer un mantenimiento integral del equipo, incluyendo limpieza y calibración a fin de hacer los cambios de refacciones indicados antes que la falla suceda. 

Se lleva  a cabo con base a un plan de aseguramiento y control de calidad, lo que marcará la diferencia, garantizando equipos fiables y una funcionalidad al 100%. 
La mayor parte de los procedimientos los realiza el personal técnico del departamento de ingeniería. En algunos casos, sin embargo, las tareas rutinarias y fáciles de realizar las lleva a cabo el usuario, estimulando la implicación del mismo; una vez que el personal técnico del departamento de ingeniería ha realizado el procedimiento de capacitación, los usuarios podrán realizar dichas tareas.

Mantenimiento Preventivo Integral Programado

Conociendo  la  problemática  que  representa  en tiempo y costo a una unidad médica el  no poder disponer de un equipo electro médico,  por  estar  éste  fuera de servicio; hemos diseñado para nuestros clientes un programa de mantenimiento integral programado para los equipos electro médicos de su Unidad Médica, éstos son diseñados a la medida tomando en cuenta los alcances y necesidades de cada uno de nuestros clientes  


¿Qué incluye?

El programa se realiza mediante un contrato celebrado por ambas partes que Incluye el mantenimiento preventivo y/o correctivo (cuando se requiera) con mano de obra especializada en los equipos electro médicos contratados cuyo procedimiento de rutina es: 

- Revisión de todos sus sistemas
- Reparación de falla (cuando aplique) 
- Remplazo de refacciones, kit de mantenimientos (lo que aplique)
- Eliminación de fugas y falsos contactos 
- Lubricación
- Limpieza, ajustes y calibraciones
- Prueba integral de funcionamiento
- Kardex 
- Capacitación de cuidados y manejo de sus equipos 
- Entrega de papelería oficial 


Beneficios

Seguimiento integral al equipo electro médico, logrando reducir los fallos de funcionamiento. Manteniendo comunicación constante, personal, telefónica o por medios electrónicos, con los usuarios de los equipos, para una mejor compresión de su operatividad.

Contar con el apoyo y asesoría profesional continua. Al ofrecer a su personal asesoría profesional, capacitación para la adquisición, cuidados y manejo adecuado de sus equipos electro médicos.
Ahorro.- Al realizar una intervención oportuna a sus equipos, sumado a la asesoría y capacitación del personal, este será más proactivo y seguro, con lo cual habrá respuestas rápidas y seguras sin ocasionar daños a sus equipos logrando prolongar la vida útil de éstos reflejándose en un ahorro considerable. 

Tener Tranquilidad. El personal operativo y directivo de la Unidad Hospitalaria tendrán una tranquilidad operativa, sin estrés, angustias, sobresaltos etc., con la seguridad de que sus equipos electro médicos se mantienen en operación confiable, por estar éstos en manos de profesionales.
 Tener Información .- Tendrán en forma regular, continua, simple y por escrito o vía electrónica la información de las incidencias de sus equipos electro médicos y al final del periodo se detallará toda la información. 

Tener y ofrecer Seguridad en su hospital. Su hospital  podrá ofrecer  confiabilidad y bienestar a sus pacientes, mostrando un funcionamiento correcto  en sus equipos electro médicos y  un  aspecto agradable que inspire seguridad a los usuarios al no tener equipos fuera de funcionamiento,   principalmente cumpliendo con la finalidad y servicio para lo cual fueron adquiridos dichos equipos,  afirmándose  como  un hospital seguro y confiable. 

Aumentar su Productividad. Sumado todo lo anterior, su productividad aumentará; ya que se producirá una sinergia con el desempeño adecuado  tanto de los procedimientos de acuerdo a los estándares establecidos por el fabricante, como de los procedimientos propios correspondientes al personal de su Unidad Hospitalaria.