Primer multivitamínico adaptado al ciclo de la mujer

Presenta 28 comprimidos con fórmulas diferentes para cada período del mes

SILVIA FIDALGO

Recientemente se ha presentado el primer multivitamínico que se adapta al ciclo menstrual de la mujer y que le ayuda a activar y mantener su vitalidad durante todos los días del mes. Este complemento vitamínico presenta dos fórmulas diferentes: de los 28 comprimidos, 21 están formados a base de vitaminas (C, B6 y B12), minerales y coenzima Q10, que contribuyen al metabolismo energético normal y que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

Síndrome pre-menstrual

Los otros 7 comprimidos incluyen también hierro, que ayuda a la formación normal de glóbulos rojos y hemoglobina, y manzanilla, que facilita la relajación y favorece el bienestar físico y mental, teniendo en cuenta que las necesidades nutricionales y físicas durante la menstruación son distintas respecto a las del resto del ciclo de la mujer y que por ello, en los días previos y durante la menstruación, la mujer puede experimentar una serie de síntomas que pueden alterar desde su comportamiento hasta su aspecto físico. Irritabilidad, cambios repentinos de humor, hinchazón abdominal y retención de líquidos pueden manifestarse. Pese a que no existe un tratamiento único que pueda combatir esta sintomatología, es cierto es que la correcta nutrición puede jugar un papel determinante en el estado físico y anímico de las mujeres, dado que la pérdida de sangre durante la menstruación lleva a una pérdida regular de hierro y otros nutrientes y hace que las mujeres tengan más propensión que los hombres a la anemia y por ende a un estado general de malestar. Por ello, la dieta de la población femenina requiere casi el doble de hierro que la de la población masculina. Esto lleva a determinar que la deficiencia de hierro sea uno de los problemas nutricionales más frecuentes en la población femenina. El aporte aconsejable en edad adulta se sitúa entre 7 y 16 mg diarios, pero en periodo de fertilidad las necesidades aumentan y se recomiendan 20 mg diarios, ya que, con la menstruación se pierde un promedio de 15 a 20 miligramos de hierro cada mes.

Los micronutrientes de este complemento de vitaminas, minerales y plantas medicinales permiten activar y equilibrar la energía en todo el ciclo biológico. Concretamente, las vitaminas B12, B6 y C, y el cobre, el hierro y el magnesio contribuyen al metabolismo energético, disminuyendo el cansancio y la fatiga. Junto con el ácido fólico y el zinc, el hierro, el magnesio y las vitaminas B12 y D favorecen los procesos de división celular y la regeneración del tejido. La vitamina C, además, favorece la absorción y el transporte de hierro, que contribuye a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina. Y la manzanilla ayuda a relajarte, contribuyendo a tu bienestar físico y del sistema nervioso.